Cáceres

Detenido el párroco de Arroyomolinos por supuestos abusos a menores

  • El sacerdote, de unos 45 años, ejerció en la residencia geriátrica Ciudad Jardín y como vicario de la parroquia de San Pedro de Alcántara, en la capital cacereña

Comentarios 1

 El párroco de Arroyomolinos de Montánchez (Cáceres) ha sido detenido por supuestos abusos a menores cometidos en la capital cacereña, donde ejerció en la residencia geriátrica Ciudad Jardín y como vicario de la parroquia de San Pedro de Alcántara.

Según publica el Periódico Extremadura, la Policía Nacional ha registrado la casa parroquial de Arroyomolinos, donde el detenido, de unos 45 años, pasa breves periodos de tiempo, y su domicilio en Cáceres, donde reside de manera habitual.

Se trata del segundo caso de esta naturaleza en poco más de un año en Extremadura, después de que en enero de 2015 el Juzgado de Instrucción número 1 de Don Benito (Badajoz) abriera diligencias contra el cura de la localidad pacense de Mengabril por un supuesto caso de abusos sexuales a un niño.

El Obispado de Coria-Cáceres aparta al sacerdote "hasta la conclusión del proceso judicial"

El Obispado de Coria-Cáceres ha apartado al párroco de Arroyomolinos detenido este viernes por un presunto delito contra la libertad sexual de los menores, hasta la "conclusión del proceso judicial".

En un comunicado de prensa, el obispado ha expresado, después de esta detención, de las "informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación" y, "desconociendo aún los motivos por los que es acusado", su "profunda consternación" por el hecho de que un sacerdote "haya podido cometer algún delito, sea del carácter que sea, cuando se espera de él una conducta ejemplar conforme al Evangelio que predica".

Además, el Obispado de Coria-Cáceres ha ofrecido su "completa disposición" a colaborar con la justicia "en lo que sea necesario y en las formas que esta estime oportunas".

Asimismo, ha apuntado que, aunque el sacerdote acusado "goza de la presunción de inocencia, "hasta prueba contraria, pensando en el bien del Pueblo de Dios, y por la resonancia social que el hecho ya está teniendo y para salvaguardar todos los derechos", el obispado ha procedido a "limitar de forma cautelar el ejercicio de su ministerio, apartándolo del mismo, hasta la conclusión del proceso judicial".

La parroquia de Arroyomolinos seguirá siendo atendida provisionalmente por el Vicario de Pastoral y en breve se nombrará un sacerdote que desempeñará el cargo de administrador parroquial.

En un primer comunicado remitido por el Obispado de Coria-Cáceres se informó de que en la tarde del pasado viernes, 8 de abril, el secretario-canciller del obispado recibió la notificación de la policía de la detención de un sacerdote de la diócesis, párroco de Arroyomolinos.

En el mismo comunicado, el obispado resaltó que las instrucciones están bajo secreto de sumario, por lo que no había recibido entonces "notificación de las acusaciones que pesan sobre él".

"Debido a esto, llamamos a la prudencia sobre las ideas y rumores que pueden circular acerca de las causas de su detención", manifestó el Obispado de Coria-Cáceres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios