Palma de Mallorca

Libertad con cargos para un profesor de Palma acusado de abusos sexuales a 15 alumnas

  • Varias estudiantes explicaron a una profesora que habían sufrido tocamientos por parte del docente y que fueron acosadas con frases como "yo miro tetas que me vienen de frente" o "qué mirada más picara tienes".

Un juez de Palma de Mallorca dejó en libertad provisional con cargos a un profesor de un instituto detenido el pasado martes por la Policía Nacional como presunto autor de abusos sexuales al menos a 15 alumnas, a quienes les profería frases como "yo miro tetas que me vienen de frente" o "qué mirada más pícara que tienes".

Fuentes judiciales indicaron que el magistrado no impuso fianza al docente, pero sí decretó para él una orden de alejamiento de centro educativo, que en paralelo a la denuncia lo apartó de las aulas. En un comunicado, la Policía informó de que la dirección del centro escolar denunció los hechos tras conocer las quejas de varias alumnas sobre tocamientos por parte de este profesor.

En concreto, varias alumnas estudiantes de ESO detallaron a una profesora durante la hora de tutoría que un profesor les tocaba de forma inapropiada durante las clases, "haciéndoles sentir incómodas". Las investigaciones realizadas por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Palma confirmaron, al menos, que hay 15 víctimas, varias de las cuales relataron haber sufrido tocamientos del profesor y haberse sentido acosadas verbalmente.

Por otro lado, un hombre fue condenado a 35 años de prisión por abusar sexualmente y de manera reiterada de su hijo y de dos amigos, todos ellos menores de 16 años, además de a una orden de alejamiento, según una sentencia divulgada este miércoles por la Audiencia Provincial de Lugo.

El condenado, residente en la localidad de Friol, abusó de los menores entre 2011 y 2016, cuando agredió sexualmente en varias ocasiones a su propio hijo y, posteriormente, obligó a los otros dos menores a realizarle felaciones en el garaje del domicilio familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios