Sociedad

Detenido por retener siete días y violar seis veces a una mujer

  • El arrestado en Alicante se enfrenta a 12 años de prisión en Polonia, país donde lo denunció la víctima

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Alicante a un ciudadano polaco de 56 años por, presuntamente, privar de libertad durante más de siete días a una mujer, forzarla hasta en seis ocasiones a tener relaciones sexuales con él y causarle graves lesiones por todo su cuerpo. Los hechos que se le imputan al arrestado ocurrieron a mediados de octubre de 2016 en Valencia, según informaron ayer fuentes policiales.

La víctima, de nacionalidad polaca, regresó a su país, donde denunció lo ocurrido, por lo que las autoridades de Polonia emitieron una orden europea de detención y entrega. En su país se enfrenta a una pena de hasta 12 años de prisión por los delitos de violación, detención ilegal y lesiones. Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante hallaron y capturaron el pasado viernes en la capital levantina al sospechoso gracias a la colaboración del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales.

El arrestado, acusado de los delitos de violación, detención ilegal y lesiones, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 en funciones de guardia de la Audiencia Nacional de Madrid al estar reclamado por las autoridades polacas.

Por otra parte, un hombre de 51 años asestó tres puñaladas, dos en la espalda y una en el pecho, a su pareja, de 45 años, con la presencia de sus hijos menores en el distrito de Villaverde (Madrid) el pasado domingo por la mañana. Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, tras la información adelantada por el El Mundo, todo comenzó con una riña doméstica aún sin esclarecer por parte de los agentes encargados de la investigación.

Ambos, de origen marroquí aunque nacionalizados españoles, se encontraban en el domicilio conyugal situado en el citado distrito madrileño, cuando tras esta discusión el hombre le asestó hasta tres puñaladas con un arma blanca. Todo ello con los dos hijos de la pareja presenciando los hechos. La mujer fue ingresada en el hospital 12 de octubre en estado moderado pero fue dada de alta en el mismo día, según fuentes del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios