Detenido un hombre que planeó matar a su mujer antes de suicidarseHallan insectos en siete quirófanos del hospital Gregorio Marañón de Madrid

Un hombre de 56 años fue apresado por, presuntamente, haber planeado matar a su mujer con disparos de escopeta de caza para luego quitarse la vida en su domicilio de San Vicente del Raspeig (Alicante). El arresto se produjo el pasado martes gracias a que la mujer, de 57 años, halló varios escritos de su marido dirigidos a una hija de éste y a su yerno en los que, con un tono póstumo, expresaba que su intención de matar a su esposa y luego suicidarse.

El hombre había llamado esa mañana constantemente a su esposa y le insistía en que acudiera al domicilio, lo que hizo sospechar de que pudiera estar planeando su asesinato. Acudió a la comisaría y luego fue a casa acompañada de policías especializados en la lucha contra la violencia machista. Los agentes sorprendieron al arrestado con dos escopetas y encontraron tres notas en las que se despedía de su hija y de su yerno, y les dejaba 16.000 euros.

Asimismo, un vecino de Burlada (Navarra) de 59 años fue arrestado y enviado a prisión como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio tras clavar un cuchillo en el cuello a su pareja, de 62.

El hospital Gregorio Marañón de Madrid tuvo que suspender 18 cirugías programadas en siete quirófanos de la primera planta para proceder a "una fumigación preventiva ante el hallazgo de insectos en el área quirúrgica" sin que ello haya supuesto "riesgo alguno para los pacientes".

Esta medida afectó a 18 pacientes de las especialidades de cirugía general, maxilofacial, de tórax y urología. "Todas estas intervenciones habían sido programadas y ninguna tiene carácter urgente", explica el hospital en un comunicado. Continúan su normal funcionamiento los 19 quirófanos restantes.

Se trata de una decisión de carácter preventivo atendiendo a las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios