Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Detenido por violar a una chica y amenazar a cinco menores para robarles

  • El juez envía a prisión al hombre, localizado gracias a la investigación iniciada en noviembre por los Mossos

El juez ha mandado a prisión provisional a un hombre detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona, acusado de violar a una chica y de amenazar de muerte a cinco menores para robarles el teléfono móvil, según informó este jueves la Policía autonómica.

El detenido es un hombre de 29 años y nacionalidad senegalesa que está acusado de seis delitos de robo con violencia e intimidación y una agresión sexual.

Agentes del distrito de Sant Martí comenzaron a investigar, a finales de noviembre, cuando tuvieron conocimiento de que un hombre, que actuaba siempre de la misma forma, asaltaba a las víctimas tras observarlas mientras utilizaban su teléfono en la calle.

El hombre las atacaba cuando entraban en el portal de sus viviendas y las amenazaba, en ocasiones mostrando un cuchillo, asegurando que las mataría si no le daban el teléfono móvil.

Las declaraciones de las víctimas y las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en los edificios permitieron obtener una descripción del asaltante que se difundió entre las patrullas de seguridad ciudadana.

El 14 de enero, una patrulla no uniformada de la Unidad de Seguridad Ciudadana sospechó de un hombre que seguía a una menor que miraba su móvil hasta que se reunió con un grupo de amigos, momento en el que desistió. El sospechoso repitió esta operación en varias ocasiones.

Tras comprobar las imágenes y la descripción del sospechoso, los Mossos le detuvieron y, posteriormente, todas las víctimas le reconocieron fotográficamente.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado día 17 y el juez decretó su ingreso en prisión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios