Detenidos tres ladrones en Barcelona por robar a ancianos distrayéndoles con abrazos

Los Mossos d'Esquadra han detenido en El Masnou (Barcelona) a dos mujeres y un hombre, acusados de robar a ancianos y a personas vulnerables las joyas que llevaban consigo puestas, distrayéndoles mientras les abrazaban.

Según informó la Policía catalana, los tres presuntos ladrones, de entre 19 y 34 años y vecinos de Madrid, fueron detenidos horas después de robar un colgante de oro a una anciana a la que consultaron la dirección de un hospital cuando paseaba por El Masnou. Los supuestos ladrones, que viajaban en un coche, se acercaron a la víctima y le preguntaron por la dirección de un ambulatorio asegurando que tenían una urgencia médica.

Una vez la víctima les indicó el camino, una de las mujeres que viajaba en el vehículo se bajó del mismo para abrazar fuertemente a la anciana, como muestra de agradecimiento, pese a la oposición de esta. Para expresar su gratitud, la mujer insistió posteriormente en regalar a la víctima una medalla de oro, de escaso valor, y mientras se lo colocó alrededor del cuello aprovechó para sustraerle el colgante de oro que la anciana llevaba con unos alicates, sin que esta se percatara del robo.

Gracias a la descripción facilitada por la víctima, la Policía catalana localizó unas horas después el vehículo de los presuntos ladrones y los sorprendió cuanto presuntamente intentaban perpetrar un robo similar en la misma población.

En el registro del coche, los agentes hallaron varias bolsas de plástico con cadenas y colgantes de bajo coste, que supuestamente utilizaban para confundir a sus víctimas, así como varias prendas de ropa y gomas de pelo que empleaban para evitar ser conocidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios