DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Detienen en China a 608 personas que traficaban con menores y liberan a 178 niños

  • El tráfico de niños es un fenómeno creciente en el país asiático, debido a las políticas estatales de control de la natalidad.

La Policía de China ha arrestado a 608 personas y ha liberado a 178 niños en una redada realizada el 30 de noviembre en diez provincias de todo el país contra las redes de tráfico de menores, según ha informado el Ministerio de Sanidad Pública a través de un comunicado. 

La operación, a la que las autoridades se han referido como "una de las mayores victorias contra el tráfico de personas" es fruto de seis meses de investigación.

La Policía comenzó a investigar el pasado mes de mayo a raíz del descubrimiento de una red de tráfico de niños en la provincia de Sichuan (suroeste) que había vendido 26 niños a otras regiones.

En agosto, la Policía de la provincia de Fujian (este) descubrió que los niños habían sido vendidos por una mujer llamada Chen Xiumei y otros sospechosos a los residentes.

El tráfico de niños es un fenómeno creciente en China, debido a las políticas estatales de control de la natalidad, que solamente permiten tener hijos varones para contener la explosión demográfica del país.

El desequilibrio entre las exigencias estatales y la realidad de las familias chinas ha generado redes criminales dedicadas a secuestrar y vender niños, así como el auge de los abortos y del abandono de niñas.

El pasado mes de mayo, en la provincia de Hunan (sur) las autoridades retiraron a sus padres la tutela de 16 niñas por violar las políticas estatales de control de natalidad, por lo que ahora las menores permanecen en centros de acogida que tramitarán su adopción en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios