Sociedad

Detienen a un hombre en Murcia por prender fuego a la casa de su ex novia

  • En la vivienda se encontraban además su actual novio y sus cuatro hijos. Todos pudieron salir por su propio pie.

Un hombre de 40 años, que tenía una orden de alejamiento de su ex pareja, ha sido detenido por la Guardia Civil de Torre Pacheco horas después de incendiar supuestamente la casa de ésta, en la que en ese momento se encontraba ella junto a cuatro niños y su actual compañero. El detenido, de nacionalidad ecuatoriana y cuya identidad se corresponde con las iniciales K.A.V.M., está acusado de los delitos de asesinato en grado de tentativa, quebrantamiento de condena y contra la seguridad colectiva, y tiene antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, según un comunicado de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha informado en rueda de prensa de este nuevo caso de violencia machista, producido alrededor de la 01:30 en una vivienda en planta baja de la calle Silva Muñoz de Torre Pacheco, municipio en el que también residía el agresor. Según Bascuñana, el fuego se inició en el exterior de la vivienda, no causó daños personales y fue sofocado por los bomberos movilizados por el Centro de Coordinación de Emergencias.

La Guardia Civil ha informado de que los dos adultos que había en la casa, al detectar el incendio, auxiliaron a los menores y salieron de la vivienda en llamas, tras lo que pidieron auxilio a los vecinos y avisaron al instituto armado. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, junto a efectivos del parque de bomberos de Los Alcázares, se desplazaron a la vivienda e iniciaron la investigación de los hechos, que en pocas horas ha concluido con la identificación, localización y arresto del presunto autor del incendio. El detenido y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier, en funciones de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios