Detienen a un hombre que intentaba asfixiar a una mujer en Gran Canaria

  • La Policía entró en el interior de un inmueble al ser alertados por unos vecinos de la agresión. El detenido hirió a un agente con unas tijeras en el forcejeo para liberar a la agredida.

La Policía Nacional ha detenido en unos apartamentos del sur de Gran Canaria a un ciudadano extranjero, al que lograron reducir cuando intentaba asfixiar a una mujer, en un forcejeo en el que uno de los agentes resultó herido.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado en el que ha precisado que el detenido agredió con unas tijeras a los agentes, uno de los cuales sufrió cortes. El detenido ha sido puesto a disposición judicial por los hechos, que ocurrieron este martes en unos apartamentos situados en la Avenida Gran Canaria de Playa del Inglés.

Alertados por los inquilinos de que se estaba produciendo una discusión de pareja, los agentes se personaron en el inmueble, donde nadie respondió cuando tocaron a la puerta. Sin embargo, al escuchar que una mujer gritaba en el interior del apartamento y temiendo por su vida, los policías entraron en la vivienda a través de una ventana. Fue entonces cuando sorprendieron al agresor, que se encontraba sobre la víctima, a la que apretaba el cuello con las dos manos, lo que provocaba convulsiones y evidentes síntomas de asfixia a la mujer.

Los agentes se abalanzaron sobre el agresor y consiguieron reducirlo tras varios forcejeos, en los que uno de ellos resultó herido. Posteriormente, procedieron a reanimar a la víctima, que estaba semi-inconsciente, por lo que solicitaron una ambulancia del Servicio Canario de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios