Detienen a un menor por lanzar una piedra que causó la muerte de un conductor

  • El objeto colisionó contra un vehículo que circulaba por la autovía RM-12, en la comunidad de Murcia.

Agentes de la Policía Judicial han detenido a un menor de 13 años como presunto autor de intento de homicidio al lanzar una piedra de grandes dimensiones en la RM-12, en Murcia, desde un puente hacia la autovía, causando la muerte de un hombre que recibió el impacto mientras circulaba por esta vía en Los Beatos, tal como informan fuentes del 112 y la Delegación del Gobierno.

El 112 recibía a las 22:38 la llamada de un conductor avisando de que un grupo de personas arrojaba piedras a los coches que circulaban por la autovía desde un puente en la variante de Los Belones (Cartagena). A las 23:07 el 112 recibió otra llamada de una persona que informaba de que un objeto había impactado contra su vehículo y alcanzado al conductor, quien estaba inconsciente, según informa el teléfono único de emergencias.

Al lugar acudió una ambulancia de Cruz Roja y una unidad móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud cuyo personal sanitario no pudo hacer nada por salvar la vida del conductor. La acompañante del fallecido ha tenido que ser atendida por una fuerte crisis de ansiedad.

El menor pasará previsiblemente a disposición del fiscal de menores y la policía investiga si éste se encontraba solo cuando lanzó la piedra o acompañado de otras personas, ya que la piedra era de grandes dimensiones.

Este lanzamiento de piedras a la autovía no es la primera vez que ocurre en la Región de Murcia, ya que en 2008 falleció un joven en la autopista AP-7, en San Pedro del Pinatar, por el impacto de una piedra lanzada desde un puente, y hace un año fueron detenidos en Molina de Segura dos ciudadanos rumanos de 21 y 30 años por herir gravemente a un hombre tras lanzar una piedra sobre su vehículo desde un puente sobre la A-30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios