FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Los padres de Diana Quer ofrecen pruebas contra la mujer del ChicleConfirman el sobreseimiento provisional del caso Yéremi

El abogado de los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular, aportó "nuevos hechos" al juzgado para la reapertura de la causa contra la mujer del autor confeso de la muerte de la joven, José Enrique Abuín Gey, conocido como el Chicle, tras el sobreseimiento provisional por parte de la Audiencia Provincial de La Coruña respecto a Rosario R. F. al no encontrar "indicios racionales suficientes" sobre su participación.

El letrado explica que se decidió interponer recurso de apelación contra el sobreseimiento dictado por el juez instructor. Tras el fallo de la Audiencia Provincial, el abogado hace hincapié en que expresamente "éste deja bien claro la posibilidad" de que "pueda reabrirse el procedimiento en relación a Rosario Rodríguez tan pronto se aporten indicios con entidad suficiente en relación a la misma". Por ello, señala que "se han revelado nuevos hechos que se han puesto en conocimiento del juzgado para que se investigue la veracidad de los mismos, por si finalmente procediera tal reapertura".

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas confirmó ayer el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) que el pasado 25 de octubre ordenó el sobreseimiento provisional y el archivo de la investigación por la desaparición de Yéremi Vargas, ante la ausencia de pruebas suficientes para llevar a juicio al sospechoso de su desaparición, el indigente Antonio Ojeda.

En un auto de 20 folios, la Sala confirma la solidez del auto del magistrado Juan Manuel Hermo Costoya, que congeló la investigación ante la falta de pruebas y rechaza el recurso de apelación de la familia del desaparecido. La Sala recuerda que el sobreseimiento provisional no implica que se cierre toda posibilidad de resolver lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios