TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sociedad

Los padres de Diana Quer ejercerán la acusación particular de manera conjunta

  • El abogado de los Quer pide respeto para los padres de una "niña asesinada" 

  • El Chicle está citado para prestar declaración tras acogerse a su derecho a no hacerlo el pasado 1 de enero ante la magistrada de guardia. 

  • Su mujer, Rosario Rodríguez, también está siendo investigada. 

Una imagen de Diana Quer

Una imagen de Diana Quer

El abogado Ricardo Pérez Lama ejercerá la acusación particular en la causa reabierta por la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer, en representación de sus padres, Juan Carlos Quer Pinto y Diana Cristina López-Pinel Pinarello. 

Ambos progenitores, informa un comunicado remitido a la prensa, serán sus patrocinados en el procedimiento penal que se instruye en el juzgado número uno de Ribeira, por los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual de su hija mayor, Diana Quer López-Pinel. 

Respeto para los padres de una "niña asesinada" 

Ricardo Pérez Lama, abogado de los padres de Diana, ha pedido "máximo respeto" para los padres de una "niña" que ha sido "asesinada" y que "están pasando un momento muy malo". 

En el juzgado competente, de Ribeira (La Coruña), en el que José Enrique Abuín, alias el Chicle, el único arrestado, está citado este jueves a las 11:00 para volver a prestar declaración, después de acogerse a su derecho a no hacerlo el pasado 1 de enero ante la magistrada de guardia, ha apelado ante la prensa a esta prudencia. 

"Yo aquí comparezco por los padres de una niña que ha sido asesinada, por lo que lo mismo que yo respeto su trabajo, les pido que respeten a los padres, que están pasando un momento muy malo, y que tengamos todos la paciencia necesaria para que la instrucción vaya hacia delante sin que tengamos que estar permanentemente haciendo declaraciones al respecto", ha expresado a los medios de comunicación allí congregados. 

La mujer de el Chicle, Rosario Rodríguez, ostenta ahora, como el detenido, interno en el penal coruñés de Teixeiro, la condición de investigada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios