Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Difícil rescate de los cuerpos del avión estrellado en Venezuela

  • Miembros del equipo de emergencias hallan las dos cajas negras del aparato

Las dos cajas negras del avión que se estrelló el jueves en los Andes venezolanos fueron encontradas ayer por socorristas, que luchan contra el clima en las labores de rescate de los cuerpos calcinados de 46 personas que murieron cuando la nave se desintegró.

Los aparatos son el que tiene "información de equipamiento electrónico de la aeronave", y el que graba las conversaciones que tuvieron los pilotos interna y externamente", dijo el director del Instituto de Aeronáutica Civil, Ramón Viña.

Las operaciones para rescatar la mayor cantidad o totalidad de los restos de las víctimas se prolongarán 48 horas más, manifestó el director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero. "Lamentablemente las condiciones meteorológicas no nos permiten más número de operaciones aéreas", agregó. El funcionario estimó que espera que hoy puedan ser trasladados los primeros restos desde la montaña a Mérida, para su "entrega progresiva a sus familiares".

Los montañistas han sido trasladados desde Mérida en pequeños helicópteros que pueden maniobrar en la montaña, hasta un lugar desde el cual intentan el ascenso. "El sitio es una pared escarpada y tenemos que batallar contra la falta de oxígeno, pero ya hemos subido algunos tanques para aliviar el trabajo", dijo un voluntario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios