FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Dimite el presidente de una asociación de discapacitados condenado por abusar de una trabajadora

El presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI), José Antonio Fierro, ha dimitido de su cargo tras ser condenado por acoso sexual a una ex trabajadora.

La sentencia, emitida por el Juzgado de lo social número 2 de Ponferrada y a la que ha tenido acceso Efe, considera probado un "indicio claro de un acoso de naturaleza sexual" a la ex trabajadora que denunció al presidente de la asociación.

Tras conocerse la sentencia, el colectivo 8M Bierzo y Laciana han hecho público un comunicado en el que apoyan a la trabajadora y rechazan enérgicamente los hechos: "Queremos manifestar el apoyo a esta trabajadora, así como expresar el mayor de los rechazos a este tipo de delitos de carácter sexual que atentan de manera nítida contra la dignidad de las mujeres", subraya el colectivo feminista.

Por su parte, AMBI ha explicado que Fierro presentó su dimisión ayer, y la Junta Directiva ha elegido a Maitén Abad Álvarez para sucederle en el cargo, pasando a ocupar el puesto de vicepresidente Benjamín Gago.Además, esta asociación ha explicado que la sentencia obliga a readmitir a la trabajadora en la sede de Ponferrada de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de León, que es la asociación con la que la empleada tuvo relación laboral durante el año 2017. "AMBI es nombrada en la sentencia debido a que el presidente de Cocemfe León ostenta también la presidencia de esta organización", precisan desde la asociación con sede en Ponferrada.

El Colectivo 8M reitera su apoyo a la trabajadora afectada así como "el mayor de los rechazos a este tipo de delitos de carácter sexual que atentan de manera nítida contra la dignidad de las mujeres".

El colectivo feminista ha insistido en su "repulsa a todo comportamiento de acoso laboral y sexual cometido hacia las mujeres en virtud de la superioridad del cargo ejercido por parte de quien actúa de acosador". También recuerda que ha exigido la dimisión Fierro antes de que se conociera la sentencia y recalca que "los acosadores deberían ser obligados a abandonar su cargo inmediatamente e incluso su puesto de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios