FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Doce españoles se apuntan al turismo sideral

Doce españoles han formalizado ya su reserva para viajar al espacio el próximo año de la mano de Virgin Galactic, que por 200.000 dólares (unos 140.000 euros) ofrece un vuelo suborbital y cuatro minutos de ingravidez a 110 kilómetros de la Tierra.

Han sido muchos los interesados en conocer los pormenores de la iniciativa, según explica la barcelonesa Ana Bru, de la agencia de viajes exclusivos Bru&Bru, la única autorizada por Virgin para comercializar estos vuelos en España y Andorra. "Ha habido una expectación brutal", asegura Bru, quien, por el momento, ya ha tramitado la reserva de doce osados y, ante todo, acaudalados ciudadanos, lo que sitúa a España como el país europeo que más turistas tiene previsto mandar al espacio. Entre esta docena de intrépidos viajeros se encuentran la propia Ana Bru, de 45 años; su marido, Ramon Segarra, de 47, y el propietario de la popular administración de lotería La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), Xavier Gabriel, o el empresario barcelonés Jesús Sales, ex directivo de Chupa Chups y actual responsable de un estudio de decoración. Los integrantes de este selecto club tienen un perfil "muy variado", aunque la mayoría, según Bru, son empresarios "con ganas de descubrir cosas nuevas".

Los turistas espaciales, a bordo de la nave SpaceShipTwo (SS2), despegarán del desierto de Mojave, en California, en un viaje que durará 45 minutos. Al llegar a unos 15 kilómetros de altitud, la SS2 se separará de la nave nodriza, la WhiteKnightTwo, y será propulsada hacia el espacio a la velocidad supersónica de 4.000 kilómetros por hora (Mach3). En apenas un minuto y medio, la nave alcanzará una altitud de 110 kilómetros, y los turistas-astronautas podrán disfrutar de cuatro minutos de ingravidez y contemplar, a través de las ventanillas de la SS2, una visión única del planeta. Tras estos 240 mágicos segundos, la SpaceShipTwo y los seis pasajeros volverán a entrar en la atmósfera, de vuelta a Mojave.

Los primeros vuelos de Virgin Galactic, la división aeroespacial del magnate británico Richard Branson, están previstos para el primer semestre de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios