FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sociedad

Doña Letizia ensalza la "entrega sin fisuras" de doña Sofía en la FAD

  • La Reina, presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, reconoció los méritos de su predecesora en el cargo por su encomiable labor durante cerca de 30 años

La reina Letizia rindió ayer un homenaje a doña Sofía por sus casi 30 años como presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y le agradeció su "entrega sin fisuras" a una causa que, aseguró, es la que más satisfacciones le ha deparado dentro de su amplia labor social. Ambas participaron en el acto conmemorativo del 30 aniversario de esta fundación dedicada a la lucha contra la toxicomanías, que se convirtió en un reconocimiento colectivo al papel desempeñado por doña Sofía para desarrollar e impulsar la FAD desde su creación en 1986 por parte del general Manuel Gutiérrez Mellado.

En el patio de la Real Casa de Correos de Madrid, la Reina le entregó una pequeña figura con el emblema de la FAD. Doña Letizia aprovechó el discurso con el que cerró la ceremonia para revelar "un secreto": una conversación de hace muchos años con su antecesora en la Presidencia de Honor de la FAD. Según recordó, doña Sofía le explicó "con esa forma que tiene de hablar cuando no está delante de un micrófono, muy dulce, muy de verdad, siempre tan correcta, tan perfecta", que ella hacía "muchas cosas" y que de las que merecían ese "apoyo institucional intangible y valiosísimo que nosotros intentamos dar" la FAD es la que mayor satisfacción le había dado. Y ello porque le había hecho sentir "digna de servir, que me ha hecho ser feliz, por estar y por ser lo que soy, por ir de la mano de una causa", puesto que su labor "apunta a lo más hondo de la condición humana". Doña Letizia asumió el cargo el pasado septiembre.

Doña Sofía manifestó que le había cedido el testigo "con mucho orgullo" y se mostró convencida de que "sentirá", como ella ha "sentido, esa satisfacción íntima por ayudar a los demás ante uno de los desafíos más duros que afronta una parte de nuestros jóvenes". "Te deseo de corazón mucha suerte, y a la Fundación, muchos éxitos y muchos años más de generoso servicio y eficaz entrega a favor de nuestra juventud", agregó dirigiéndose a la Reina.

Doña Letizia se refirió igualmente al hecho de que la FAD "ha estado siempre en primera línea investigando, apoyando a todos sin juzgar, sin culpar, sin herir, sin estigmatizar, siempre enfocando sus energías en prevenir, en informar y en educar". Se trata de "30 años de éxito" logrado con "trabajo, voluntad, dedicación, esfuerzo", remarcó, y también con la generosidad de los patronos y los medios que han apoyado a la FAD.

Precisamente, el acto incluyó la entrega por parte de doña Letizia y doña Sofía de reconocimientos a representantes de los principales grupos y medios de comunicación, así como a asociaciones colaboradoras y a empresas de publicidad exterior que han ayudado a la FAD a difundir sus campañas de sensibilización. Recibieron estas distinciones la Agencia Efe, la Aeacp, Atresmedia, Clear Channel, Conecta, Cope, Prensa Ibérica, Europa Press, Forta, Grupo Joly, Prisa, Promecal, Grupo Zeta, Heraldo de Aragón, JC Decaux, La Voz de Galicia, Mediaset, RTVE, Servimedia, Taller de Imprenta, Unedisa, Uteca y Vocento.

En tres décadas, la FAD ha llevado sus programas de prevención escolar a más de siete millones de alumnos, ha formado a más de cinco millones de padres, ha facilitado atención a más de 330.000 personas, ha impulsado 58 campañas de sensibilización social y ha publicado 57 investigaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios