DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sociedad

Ejecutan a 14 personas durante la celebración de una fiesta en México

  • El alcalde de Ciudad Juárez ofrece una recompensa a quien proporcione información sobre los autores.

Un comando ejecutó este lunes a 14  jóvenes e hirió a una docena más durante una fiesta de celebración en  tres viviendas de un fraccionamiento en Ciudad Juárez, en el norte de  México, confirmó la Procuradora de Justicia del estado de  Chihuahua, Patricia González. 

La funcionaria confirmó que el número de muertos aumentó a 14 y  los heridos son atendidos en dos hospitales de la zona donde ya montó  un operativo de vigilancia. 

González agregó que el multihomicidio se llevó a cabo en tres  apartamentos del Fraccionamiento Villas de Salvarcar. Doce de los  jóvenes acribillados a balazos ya fueron identificados, entre los  cuales hay diez hombres y dos mujeres. 

Entre los hombres, hay tres menores de edad de entre 15 y 17 años,  así como siete adultos de entre 18 y 42. Una mujer acribillada tenía  13 y otra, 17. 

Hasta en las primeras horas de la noche se desconocen las causas  de la masacre, una de los peores en los últimos años. 

En conferencia de prensa, el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes  Ferriz, ofreció un millón de pesos (unos 76.000 dólares) a quien  proporcione informes que lleven a la captura de los autores del  ataque. 

Inicialmente se informó que las víctimas formaban parte de un  equipo de fútbol y festejaban la conquista de un campeonato. 

"Los asesinados pertenecen a un grupo de futbolistas que celebraba  un campeonato; los heridos fueron canalizados a diferentes  hospitales", dijo una fuente del Operativo Conjunto Chihuahua, un  grupo de lucha gubernamental para combatir a la delincuencia. 

 Las autoridades no han informado de personas detenidas por el  múltiple asesinato en Ciudad Juárez, que forma frontera con El Paso,  en el estado norteamericano de Texas. 

    Las primeras investigaciones señalan que los agresores arribaron  al lugar a bordo de diez vehículos, cerraron las calles y abrieron  fuego contra los jóvenes. 

    El hecho violento se produjo un día después de que diez personas  fueron asesinadas en diferentes lugares de Ciudad Juárez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios