DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

España mandará dos aviones a Grecia para combatir el fuego

  • El Gobierno español se suma así al apoyo prestado por Francia e Italia para participar en las labores de extinción de los incendios que asolan Atenas.

España enviará dos aviones cisterna a Grecia para colaborar en las labores de extinción de los incendios que desde el viernes se han extendido por el sur del país, según ha anunciado la Comisión Europea (CE).

Los aviones españoles se sumarán a los otros seis que ya se han desplazado a Grecia, procedentes de Francia, Italia y de la reserva europea de aviones antiincendios (EUFFTR), creada este verano para ayudar a los estados miembros a paliar incendios de gran escala.

El Gobierno griego activó el sábado el mecanismo comunitario de protección civil ante el agravamiento de los fuegos debido a las condiciones climáticas extremas.

Tras su solicitud, Francia e Italia ofrecieron cada uno dos aviones anfibio Canadair de bombeado de agua que ya operan sobre el terreno, mientras que Austria y Chipre pusieron a disposición de Grecia un helicóptero cada uno, aunque Atenas no considera necesario por ahora el uso de estos aparatos. Rusia también ha anunciado el envío de dos aviones, y Turquía el de un hidroavión.

El ofrecimiento de España ha sido aceptado por el Gobierno griego, y las aeronaves se desplazarán a tierras helenas "en cuanto estén listos para volar", según ha dicho el portavoz de la CE Michael Mann, en rueda de prensa.

Las autoridades helenas han expresado su optimismo de que se logrará controlar el fuego que ha quemado miles de hectáreas de vegetación y un centenar de viviendas en pueblos que distan entre 50 y 15 kilómetros del centro de Atenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios