Expedientan al juez portugués que justificó la agresión a una adúltera

El Consejo Superior de Magistratura (CSM) portugués decidió ayer abrir un proceso disciplinario al juez Joaquim Neto de Moura, que causó una gran polémica en el país con una sentencia en la que justificaba la agresión sufrida por una mujer porque cometió adulterio.

El CMS explicó que abrió un proceso disciplinario a Neto de Moura por "violación de los deberes funcionales de corrección y de continuación del interés público", que le obligan a actuar de modo a "crear en el público la confianza en la que la Justicia se asienta", según un comunicado.

La polémica surgió en octubre, cuando salió a la luz una sentencia en la que el magistrado recurre a la Biblia y a un Código Penal de 1886 para justificar la violencia machista contra una mujer por ser adúltera.

La sentencia escrita por Neto de Moura fue también firmada por la juez Maria Luísa Arantes, que según la prensa lusa rubricó el documento sin leerlo entero debido al exceso de carga de trabajo, y para quien también se ha abierto un proceso disciplinario por "violación del deber de diligencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios