DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Explotan 2 autobuses en Nairobi en un nuevo atentado en Kenia

  • Tres personas murieran este sábado en un doble ataque con granadas contra un autocar.

Dos autobuses explotaron este domingo en una concurrida autopista de Nairobi, sin que se conozca por el momento el número de muertos y heridos y después de que tres personas murieran este sábado en la ciudad costera de Mombasa (sureste de Kenia) en un doble ataque con granadas contra un autocar. 

Las explosiones se han producido a la altura de dos hoteles, según la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior de Kenia. 

Un número indeterminado de heridos ha sido trasladado a los hospitales Neema, Aga Khan y Kenyatta, todos ellos en la capital, informa la Cruz Roja de Kenia en la misma red social. 

La Policía ha cortado la circulación en la zona de las detonaciones, a la que se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia y de los cuerpos de seguridad del Estado. 

Según la Cruz Roja, se habría producido otra explosión en un tercer autobús en otro punto de la autopista de Thika, en la que detonaron las otras dos bombas. 

Kenia, y especialmente Mombasa, han sido objeto de ataques desde que, en octubre de 2011, su Ejército entrara en Somalia debido a una oleada de secuestros en suelo keniano que atribuyó a la milicia islamista somalí Al Shabab. 

Desde entonces, el país se encuentra bajo amenaza terrorista y ha sufrido numerosos atentados, entre ellos el asalto cometido el pasado septiembre por Al Shabab contra el centro comercial Westgate de Nairobi, que causó al menos 67 muertos. 

Los ataques perpetrados en las últimas semanas en la capital keniana y en la turística Mombasa han ocasionado más de una decena de muertos y fueron atribuidos a esta milicia radical. 

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno todavía no está en condiciones de imponer su autoridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios