DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Extinguido el incendio de Mazaleón iniciado hace trece días

  • Otros seis focos han quedado extinguidos en la provincia de Teruel aunque aún quedan activos dos más, que se espera queden sofocados en los próximos días.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha dado por extinguido el incendio de Mazaleón, en Teruel, iniciado hace trece días y que ha arrasado casi 90 hectáreas. Según ha informado el Ejecutivo autónomo, los efectivos trasladados a la zona durante los últimos días ya han sido retirados. Por otra parte, continúan controlados los incendios de Valdeltormo, vigilado por agentes de protección de la naturaleza, y Aliaga, donde trabajan dos vehículos autobomba y dos cuadrillas terrestres. Aunque se espera que ambos incendios puedan quedar extinguidos en los próximos días.

Asimismo, el Gobierno de Aragón ha dado por extinguidos, durante este fin de semana, el incendio de la zona de Cedrillas, Corbalán, Cuevas Labradas y El Pobo, en la provincia Teruel, en el que han ardido más de mil hectáreas. Además han quedado extinguidos también en la provincia turolense los incendios de Alloza y Los Olmos, así como el de Jaulín, en Zaragoza.

Las consecuencias del fuego

Estos incendios, originados por una tormenta eléctrica registrada el pasado 21 de julio, que dejó caer unos 5.000 rayos, han afectado ya a 12.031 hectáreas, la mayoría en la provincia de Teruel, aunque también ha habido varios fuegos en la provincia zaragozana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios