DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Extinguido el incendio forestal de Tarragona

  • El fuego, iniciado hade quince días por la caída de un rayo en la localidad de Horta de Sant Joan, se ha saldado con la vida de cinco bomberos y 1.140 hectáreas quemadas.

El incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), en el que han fallecido cinco bomberos, ha sido definitivamente extinguido quince días después de iniciarse y tras afectar, en total, a una superficie de 1.140 hectáreas.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio, que se inició el lunes 20 de julio y se controló el viernes 24 de julio, pudo ser definitivamente extinguido a las 20.45 horas de la pasada noche, cuando se retiró el último vehículo que revisaba la superficie afectada por las llamas.

El incendio, que atrapó mortalmente a cinco bomberos el martes 21 de julio, ha afectado en total a una superficie de 1.140 hectáreas y, según el departamento de Medio Ambiente, se originó a raíz de un rayo caído seis días antes de su inicio, que actuó como mecha al producirse una ola de calor, alimentada por el fuerte viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios