Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Albacete

Fallece un elefante y otros dos resultan heridos por el vuelco de un camión en la A-30

  • Los domadores se desplazaron al lugar del suceso para cuidar a los paquidermos.

  • El conductor del vehículo resultó ileso.

Un elefante muerto tras el vuelco del camión que lo transportaba.

Uno de los elefantes que viajaban en el camión que ha volcado este lunes en la A-30, a su paso por Pozo Cañada (Albacete) ha fallecido, mientras que otros dos paquidermos han resultado heridos.

Se trata de un camión de un circo que adelantaba a un vehículo especial que circulaba a baja velocidad. Aunque el adelantamiento fue correcto, al incorporarse al carril derecho volcó, probablemente por la distribución de la carga o el movimiento de los elefantes, aunque estos extremos se están investigando. 

 

Tras el siniestro, un elefante ha fallecido, dos han salido andando de la caja del camión y los otros dos han resultado heridos y han sido recatados con una grúa

El tráfico de la A-30 ha sido restablecido después de que quedase cortado debido al siniestro. 

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que el accidente ha ocurrido a las 16:03, cuando se ha salido de la vía un camión que transportaba elefantes, a la altura del kilómetro 23 de la A-30, a su paso por el término municipal de Pozo Cañada (Albacete), en sentido Murcia. 

Debido a este accidente, la Dirección General de Tráfico ha informado en su página web de que está cortada la carretera A-30 en los kilómetros 23-24

El Ayuntamiento de Pozo Cañada ha informado, en su perfil de la red social Twitter, de que el tráfico ha sido desviado hacia la N-301 a su paso por la localidad. 

En esta misma red social, el Ayuntamiento de Pozo Cañada ha publicado varias fotografías en las que se puede ver un camión volcado y cruzado en la autovía y al menos, cuatro elefantes sueltos en los dos carriles de la carretera y en el arcén. 

En este sentido, el 112 ha señalado que la Guardia Civil ha precisado que en el lugar del suceso se encuentran los domadores del circo a los que pertenecen los elefantes para su cuidado y, además, y están tratando de localizar una plataforma para recoger y poder transportar a los animales. 

El conductor del camión ha resultado ileso

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, efectivos de obras públicas y emergencias 112 y del centro regional de incendios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios