Albacete

Fallece un elefante y otros dos resultan heridos por el vuelco de un camión en la A-30

  • Los domadores se desplazaron al lugar del suceso para cuidar a los paquidermos.

  • El conductor del vehículo resultó ileso.

Comentarios 2

Uno de los elefantes que viajaban en el camión que ha volcado este lunes en la A-30, a su paso por Pozo Cañada (Albacete) ha fallecido, mientras que otros dos paquidermos han resultado heridos.

Se trata de un camión de un circo que adelantaba a un vehículo especial que circulaba a baja velocidad. Aunque el adelantamiento fue correcto, al incorporarse al carril derecho volcó, probablemente por la distribución de la carga o el movimiento de los elefantes, aunque estos extremos se están investigando. 

Tras el siniestro, un elefante ha fallecido, dos han salido andando de la caja del camión y los otros dos han resultado heridos y han sido recatados con una grúa

El tráfico de la A-30 ha sido restablecido después de que quedase cortado debido al siniestro. 

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que el accidente ha ocurrido a las 16:03, cuando se ha salido de la vía un camión que transportaba elefantes, a la altura del kilómetro 23 de la A-30, a su paso por el término municipal de Pozo Cañada (Albacete), en sentido Murcia. 

Debido a este accidente, la Dirección General de Tráfico ha informado en su página web de que está cortada la carretera A-30 en los kilómetros 23-24

El Ayuntamiento de Pozo Cañada ha informado, en su perfil de la red social Twitter, de que el tráfico ha sido desviado hacia la N-301 a su paso por la localidad. 

En esta misma red social, el Ayuntamiento de Pozo Cañada ha publicado varias fotografías en las que se puede ver un camión volcado y cruzado en la autovía y al menos, cuatro elefantes sueltos en los dos carriles de la carretera y en el arcén. 

En este sentido, el 112 ha señalado que la Guardia Civil ha precisado que en el lugar del suceso se encuentran los domadores del circo a los que pertenecen los elefantes para su cuidado y, además, y están tratando de localizar una plataforma para recoger y poder transportar a los animales. 

El conductor del camión ha resultado ileso

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, efectivos de obras públicas y emergencias 112 y del centro regional de incendios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios