Sociedad

Fallece un trabajador en Vizcaya al reventar una bomba hidráulica

  • El hombre, de 47 años, recibió el impacto de una de las piezas de la máquina en la cabeza

Un trabajador falleció ayer en la localidad vizcaína de Abanto y Ciérvana al recibir en la cabeza el impacto de una pieza de una bomba hidráulica que estaba en pruebas, según informó el sindicato ELA, al que estaba afiliado.

El accidente ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 8:00, en la empresa Emica Bombas, situada en el polígono El Campillo. El trabajador, de 47 años y vecino de Zalla (Vizcaya), estaba en ese momento ayudando en la realización de pruebas de calidad en una bomba hidráulica, cuando ésta reventó y una pieza lo golpeó en la cabeza y lo mató en el acto.

El sindicato ELA mostró ayer su "más sincero apoyo y solidaridad" a los familiares y amigos del trabajador fallecido y comunicó que los empleados de Emica Bombas realizarán paros desde ayer y hasta el próximo viernes en denuncia de este accidente laboral.

Además, ELA, LAB y otras centrales minoritarias realizarán también hoy una concentración en las instalaciones de la empresa. El sindicato reclamó al instituto vasco de seguridad laboral Osalan y a la inspección de trabajo que investiguen este accidente y, así, "se depuren responsabilidades".

ELA ha denunciado que en lo que va de año han fallecido 17 trabajadores en accidentes en Vizcaya y ha considerado que este aumento de la siniestralidad laboral se debe a la precarización de las condiciones laborales y a que se da prioridad a la producción sobre la prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios