Sociedad

Fallecen dos senderistas en una estación de esquí en La Rioja

Un senderista de Éibar de unos 50 años y otro de Vitoria de unos 58 fallecieron ayer sobre las 14:00 cuando cayeron por un precipicio en la cara norte del pico San Lorenzo, cerca de la estación de esquí de Valdezcaray (La Rioja). El primero de los dos fallecidos ha perdido la vida prácticamente en el acto, mientras que los servicios de emergencia llegaron a atender al segundo y trataron de estabilizarle, sin lograrlo, y falleció alrededor de las cuatro de la tarde, confirmaron fuentes del Gobierno de La Rioja.

Estas dos personas realizaban senderismo con raquetas de nieve en las inmediaciones de la estación de esquí. Miembros del Equipo de Montaña de la Guardia Civil con base en Ezcaray y personal de Valdezcaray se trasladaron hasta el lugar del suceso y llevaron el cuerpo del fallecido y a su compañero a dependencias de la estación de esquí para tratar de estabilizar sus constantes vitales.

Mientras, un hombre murió ayer ahogado al intentar sacar a su perro de una balsa de riego ubicada en un municipio de Huesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios