FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

La mujer a la que Francia denegó la eutanasia murió por sobredosis de barbitúricos

  • Chantal Sébire, que había solicitado morir porque padecía un doloroso tumor incurable en la cara, apareció muerta pocos días después del fallo judicial

La causa de la muerte de Chantal Sébire, la mujer francesa de  52 años que padecía un tumor incurable en la cara y a la que la  justicia había denegado la eutanasia, se debió a la absorción de  una "dosis mortal" de barbitúricos, según ha confirmado hoy el  fiscal de Dijon encargado del caso, Jean-Pierre Alacchi.

Los análisis realizados a los restos de Sébire han constatado  la presencia en sangre de una dosis tóxica de  Pentobarbital, habitualmente de uso veterinario. "Las  concentraciones observadas están cerca de ser tres veces superior a  la dosis mortal de este producto", ha dicho Alacchi.

El fiscal ha anunciado que en la actualidad se está investigando las condiciones en las que Sébire pudo acceder a este barbitúrico, que  no se vende en farmacias.

Sébire padecía un tumor que le había deformado severamente el  rostro y provocado intensos dolores, pero perdió una batalla legal  en un tribunal de Dijon en la que solicitaba que los médicos le  ayudaran a morir. "Quiero morir disfrutando de la compañía de mi  hijos, amigos y doctores antes de dormirme para siempre al  amanecer", dijo. Sus restos mortales aparecieron sólo unos días  después de conocerse el fallo judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios