DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Francisco advierte de que una vida sin el Espíritu Santo "no es una vida cristiana"

  • El Pontífice llama a la oración porque es "el camino" para tener "la fecundidad de la Pascua" y pide acostumbrarse al "amigo y compañero de camino" que es el Espíritu.

El Papa Francisco ha explicado, durante la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta, que "no se puede entender la vida cristiana sin la presencia del Espíritu Santo" pues si no, "no sería cristiana" sino una vida "religiosa, pagana, piadosa" pero "sin la vitalidad que Jesús quiere para sus discípulos".

En este sentido, ha exhortado a los cristianos a realizar un examen de conciencia cada día al finalizar la jornada y a preguntarse: "¿Qué cosa ha obrado el Espíritu Santo en mí hoy? ¿Qué testimonio me ha dado? ¿Cómo me ha hablado? ¿Qué cosa me ha sugerido?". Además, el Pontífice ha precisado una vez más que la oración es el camino para tener en "cada momento" la gracia de la "fecundidad de la Pascua" y ha apuntado que es "una riqueza posible gracias al Espíritu Santo". 

En esta línea, el Obispo de Roma ha indicado que el Espíritu Santo es "amigo y compañero de camino" porque dice "dónde está Jesús" y además "da testimonio de Jesucristo" y ha destacado la protección del Espíritu Santo que "Jesús llama Paráclito", es decir, "aquello que defiende, que siempre está al lado para sostener".

Finalmente, el Papa ha invitado a pedir "la gracia de acostumbrarse a la presencia de este compañero de camino, el Espíritu Santo, de este testimonio de Jesús que dice dónde está Jesús, cómo encontrar a Jesús, qué cosa dice Jesús". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios