DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Google, Twitter y Yahoo eliminan contenidos de 15 páginas web que incitaban a suicidarse

Google, Twitter y Yahoo han retirado cuatro de los quince contenidos de internet que incitaban al suicidio y que fueron denunciados por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El CAC presentó una denuncia ante la Fiscalía contra seis vídeos de Youtube, cuatro blogs, dos webs, dos foros y una cuenta de Twitter por considerar que eran susceptibles de un delito y el 5 de mayo pidió a las empresas la retirada de los contenidos.

En concreto, Twitter ha retirado la cuenta @suicidas_frases,mientras que Google -propietaria de YouTube- ha suprimido el vídeo 13 formas de suicidarse y ha incluido una advertencia obligando a los usuarios a registrarse como mayor de edad cuando se intenta acceder a los dos vídeos siguientes: Carta de suicidio para mamá y Palabras de una joven suicida. Yahoo ha suprimido el foro Respuestas: ¿Algunas pastillas para morir sin dolor, mientras que Google ha eliminado el blog Suicidio.

El presidente del CAC, Roger Loppacher y una asociación de supervivientes a suicidios presentaron el 8 de mayo un informe en el que denunciaban la presencia de contenidos en internet que incitan a la muerte por suicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios