El Gordo de la Lotería suele ser par, de Madrid y estar entre el 40.000 y el 49.999

  • El portal de venta de boletos Ventura24 realiza un estudio para intentar desvelar qué número resultará premiado, según lo ocurrido los últimos 20 años.

Comentarios 2

 El retrato robot del número ganador de la lotería de Navidad -que se celebra el próximo 22 de diciembre- es una terminación par, de un boleto comprado en Madrid, con una decena de millar del 40, según un estudio realizado por el departamento de marketing de Ventura24.es. 

La directora de marketing de Ventura24.es, Zuriñe Sáenz de Viteri, ha explicado que se debe partir de la base de que "todos los números tienen las mismas posibilidades de caer", aunque ha admitido que teniendo en cuanta "lo ocurrido en los últimos 20 años" el retrato robot del gordo de la lotería es un número de estas características.  

"Si nos atenemos a lo que ha ocurrido en los últimos 20 años del sorteo, las decenas de millar en las que más veces ha caído el gordo es la del 40. Esto es, entre el número 40.000 y el 49.999 es donde más veces ha caído el Gordo. Si nos atenemos a los premiados desde los inicios del sorteo, en 102 ocasiones el Gordo ha caído en un número par y donde más ha caído es Madrid", ha subrayado. 

Asimismo, ha destacado que la Comunidad de Madrid, al ser la región donde "más Lotería se vende", hace "que caíga más" el Gordo de la Lotería, y ha insistido en que dentro de la capital hay "lugares totalmente emblemáticos, como Doña Manolita, donde hay colas enormes". En este sentido, ha llamado la atención a todos aquellos que quieran comprar décimos de esta Administración, ya que también pueden ser adquiridos por internet. 

La responsable de marketing de Ventura24 ha señalado que existen números "feos", que la gente tradicionalmente "compra menos". Pese a ello, ha aclarado que existen números aparentemente de estas características que son "muy demandados", como es el caso del 13, que anualmente es consumido por los ciudadanos "que quieren retar a la suerte" y que sobre el que nunca ha recaído el Gordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios