DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sorteo de Navidad

06.381, el Gordo de Navidad

  • El octavo alambre de la cuarta tabla de la mañana dejó un Gordo muy repartido, el 06.381, dotado con tres millones de euros. Andalucía sólo rozó este premio grande a través de Almería, que ha resultado muy agraciada a lo largo de la mañana

 Las localidades de Nava, Avilés y Llanes (en Asturias), y otra vez la de Sort (en Lérida), han sido las grandes agraciadas por la Lotería de Navidad, con un Gordo, el 6.381, que cayó por primera vez en este número en los casi doscientos años de historia de este sorteo.

Hasta Asturias fueron la mayoría de los billetes con ese número, sobre todo hasta la localidad de Nava, donde se repartieron 270 millones de euros, casi la mitad del dinero correspondiente al primer premio, sobre todo a través de asociaciones de festejos de pequeños concejos y aldeas próximas.

Cataluña, además de los 27 millones correspondientes al Gordo que se vendieron en Vic (Barcelona), en el aeropuerto de El Prat y en Sort (Lérida), atrapó íntegramente el segundo, que recayó en el 55.469, aunque un importante "pellizco" de este número voló hasta Granada.

La administración 97 de Barcelona repartió los 185 millones de euros correspondientes al segundo premio, pero 40 de ellos fueron hasta una empresa de frutas en Motril y hasta una cafetería en Armilla, ambas en Granada, que estaban abonadas a ese número.

El tercero, que recayó en el 29.914, cayó casi íntegro en Madrid, en el conocido "Doblón de Oro" situado en la céntrica Puerta del Sol, desde donde se repartieron 91,5 millones de euros; y dos series (dotada con 500.000 euros cada una) viajaron hasta Villarreal (Castellón).

La terminación del Gordo, el 1, ha sido la menos repetida en la historia de este sorteo, ya que el premio principal solo había acabado en ese número en siete ocasiones.

El primer premio (6.381), que apareció a las 10.46 horas cantado por los niños Luis Letrán, Daniel Rodríguez, Álvaro López Guerrero y Raúl Barrak, llevó la suerte hasta nueve comunidades autónomas, pero fue especialmente generoso con Asturias.

El número 6.381 dejó en Asturias 360 millones de euros en las localidades de Nava, Avilés y Llanes; una gran parte de esa cantidad, 270 millones, se los llevaron las asociaciones de festejos de la aldea de Llames, en el municipio de Nava, y Molledo, en el vecino concejo de Siero.

El Gordo no se dejaba ver por el Principado desde 1988.

El 6.381, un número "bajito" de los que habitualmente rechazan los compradores, es la primera vez que toca en los casi doscientos años de historia del sorteo.

La administración número tres de Vic vendió una única serie del número; el lotero, Miquel Colina, dijo en un primer momento que había vendido 16 series, lo que suponía 40 millones de euros, pero luego recordó que ayer había devuelto quince de esas series, por lo que hoy solo ha repartido los tres millones de la serie restante.

En su largo viaje por la geografía nacional, el Gordo se ha vuelto a acordar de la localidad leridana de Sort y de su "Bruixa d'Or", la que más vende de toda España.

En el segundo (el 55.469), una sola administración, la 97 de Barcelona, repartió 185 millones, aunque 30 "volaron" a Motril y diez a Armilla.

El establecimiento vendió una gran parte de los billetes directamente en ventanilla, pero también a alguna empresa cercana y a un bar próximo, en el barrio de Sant Antoni, que distribuyó otros 30 millones.

La empresa Motrileña de Frutas, con más de 20 años abonada a ese número, compró 300 décimos en Barcelona para venderlos entre empleados, clientes y trabajadores de otros negocios del polígono donde está ubicada.

El tercer premio correspondió al número 29.914 y repartió 91,5 millones de euros desde la administración número 59 de la Puerta del Sol de Madrid, y un millón más desde la número 3 de Villarreal (Castellón).

La propietaria del quiosco madrileño, Isabel González, se encontraba curiosamente en el salón de loterías cuando los niños cantaron el 29.914.

Los dos cuartos premios, dotados con 200.000 euros la serie, y los ocho quintos premios, con 50.000 euros la serie, se repartieron por toda España, aunque la lluvia de millones afectó especialmente a Pamplona, donde se vendió casi todo un cuarto, y a Manacor (Mallorca), Vigo y Madrid, donde cayeron quintos enteros.

Los dos cuartos premios fueron para los números 69.200 (éste fue además el primero de los premios importantes en salir, a las 9:20 horas), y el 76.623.

Los quintos fueron los 30.504, 53.238, 5.919, 11.654, 38.169, 57.050, 23.117 y 63.840.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios