Crónica del Viernes Santo La lluvia impone otra forma de vivir el Viernes Santo

Sociedad

Greenpeace cuelga un símbolo de peligro nuclear en la torre Eiffel

  • La organización ecologista colgó en la emblemática torre Eiffel parisina una pancarta gigante, mientras en el Grand Palais el presidente Nicolas Sarkozy inauguraba la cumbre de la Unión para el Mediterráneo.

La pancarta, de 15 por 15 metros, fue colgada entre el primer y el segundo piso de la torre, justo en el medio de las doce estrellas doradas de la Unión Europea que adornan el monumento desde el comienzo de la presidencia de turno francesa, el pasado 1 de julio.

Los activistas encargados de colocar el cartel fueron detenidos, informaron fuentes policiales.

Según Greenpeace, Sarkozy está utilizando la nueva Unión para el Mediterráneo para promover la industria nuclear francesa en torno al grupo atómico Areva.

Desde el comienzo de su mandato, Sarkozy ha pactado varios acuerdos de cooperación para el uso de tecnología nuclear con países como Libia. Según Greenpeace, esto pone en riesgo la seguridad de la región.

Actualmente Francia está viviendo un encendido debate sobre el uso de la energía nuclear, después de que esta semana se produjera una fuga en la central nuclear de Tricastin, en el sur del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios