Sociedad

La Guardia Civil no detuvo antes al Chicle por falta de pruebas

El responsable de la comandancia de la Guardia Civil de La Coruña, Francisco Javier Jambrina, defendió ayer el papel del Instituto Armado en el caso del asesinato de Diana Quer y alegó que no se detuvo antes a José Enrique Abuín, el Chicle, antes porque había riesgo de que no se consiguiese una condena por falta de pruebas.

En una entrevista radiofónica, Jambrina reconoció que "de no frustrarse" el intento de rapto de una joven en Boiro, "podría haber ocurrido" un caso parecido al de Diana Quer, pero que, en el caso de que se detuviese al Chicle de forma precipitada, "también" podría haber pasado un suceso similar. El mando de la Guardia Civil afirma que se corrió "un riesgo" al no haber detenido antes al autor confeso del crimen de la joven madrileña, pero también defendió que el peligro sería "mayor" en el caso de que José Enrique Abuín no fuese condenado y quedase en libertad.

La madre de Diana Quer cree que hay "un antes y un después" de la muerte de su hija

"Cuando ya ha pasado por el juez y ha dicho que no hay motivos para procesarlo no podemos estar detrás como sí que estábamos esporádicamente para hacerle sentir que estaba siendo objeto de vigilancia y que seguía en el punto de mira", reveló Jambrina.

Diana López-Pinel, madre de la joven madrileña de 18 años dedicó ayer un mensaje en las redes sociales a su hija mayor, en el que dice no ser capaz de poner voz a la pena que la atormenta. "No puedo expresar con palabras el dolor que siento dentro de mí", escribió en Instagram, un texto que acompaña con una foto de ambas que le sirve para señalar que así es el modo en el que la siente, "tan cerca Diana... como siempre hemos estado".

"Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia. Viniste a cumplir una misión como ángel que eras, seguro que Dios te arropará entre sus brazos como hacía yo aquí en la tierra", añadió la madre de lajoven, que se pronunció por primera vez ayer desde la detención de José Enrique Abuín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios