FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Herido leve un policía y cuatro arrestados en el atraco a un banco en Vigo

  • Los asaltantes, de nacionalidad española y con antecedentes penales, trataron de huir cuando se vieron descubiertos.

Un policía nacional ha sufrido heridas leves en el atraco frustrado a una sucursal de Novagalicia Banco en Vigo al recibir una cuchillada en su pierna cuando trataba de reducir a uno de los cuatro "peligrosos" atracadores que fueron detenidos, han informado fuentes policiales. Los asaltantes, de nacionalidad española y con antecedentes penales, trataron de huir al verse descubiertos y fue entonces cuando se desencadenó una persecución. Los detenidos portaban armas y un cuchillo de grandes dimensiones. Las mismas fuentes han informado de que los hechos tuvieron lugar entre las 14:15 y las 14:20, cuando cuatro individuos armados con tres pistolas y "un cuchillo de grandes dimensiones" entraron en dicha sucursal, con la cara cubierta, llevándose cierta cantidad de dinero. 

Los efectivos decidieron no actuar dentro de la sucursal por el temor a que hubiera rehenes, por lo que decidieron esperarlos en el exterior, en frente de la entidad financiera, donde los asaltantes tenían estacionado el vehículo con el que previsiblemente pretendían huir, una furgoneta Berlingo de color azul. En la persecución, uno de los individuos intentó apuñalar a uno de los policías, que en un principio consiguió esquivar el cuchillo, pero al final resultó herido en una pierna. Los policías lanzaron dos disparos preventivos para alertar de la peligrosidad de los delincuentes y evitar, así, que pudiesen "abrir fuego" en plena calle. Después de una persecución "complicada y violenta", señalaron las mismas fuentes policiales, los agentes consiguieron interceptar y detener a los delincuentes en las inmediaciones de la entidad. 

Los detenidos son cuatro varones "de edad avanzada", personas muy "complicadas", consideradas "muy peligrosas" y multi-reincidentes. Fuentes policiales han dicho que acumulan "varias estancias en la cárcel" por actos violentos y que son "muy conocidos" por los efectivos policiales. Durante la huida, uno de los atracadores "lanzaba el dinero", por lo que los agentes se vieron obligados a cortar una de las calles para recoger el botín que estaba disperso por el suelo y del que todavía se desconoce la cuantía. El policía herido fue trasladado al hospital, pero ya recibió el alta médica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios