Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Hospitalizan en Valencia con pronóstico muy grave a una mujer de 52 años con gripe A

  • Diagnostican la enfermedad a tres niños españoles que estaban en un campamento en Bélgica

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana informó ayer de un nuevo caso de gripe A en la región, una mujer de 52 años de edad que se encuentra ingresada en el Hospital La Fe y que presenta un pronostico muy grave.

La paciente, que ya presentaba problemas de hipertensión antes de su alta en el hospital, ingresó en la noche del jueves en el servicio de neumología debido a problemas respiratorios.

En la jornada de ayer fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al empeorar su estado y presentar una neumonía vírica con afectación en los dos pulmones. Por ello, se le tomaron muestras para realizarle la prueba de la gripe A. En la mañana de ayer se conoció el diagnóstico, que reflejó que los resultados de la prueba eran positivos.

Ayer, además, también se confirmó que varios niños que participaban en un campamento de idiomas en Bélgica, entre ellos tres españoles, han contraído la gripe A y se encuentran aislados y bajo tratamiento, según informaron las autoridades sanitarias del país. Dos de los jóvenes españoles diagnosticados portaban el virus antes de llegar a Bélgica, explicó en un comunicado el Comisionado Interministerial para la Gripe. Según las autoridades, el estado de los tres enfermos no es preocupante.

Uno de los problemas que podrían complicar un cuadro de gripe A es la obesidad, según un estudio de investigadores estadounidenses que se conoció ayer. El estudio también sugiere que los doctores pueden duplicar con seguridad la dosis usual de oseltamivir, comercializado como Tamiflu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios