Triple Crimen en Teruel

Prisión para Igor el Ruso

  • Norbert Feher no será entregado a Italia hasta que cumpla en España con sus responsabilidades penales.

El fugitivo de Teruel Norbert Feher.

El fugitivo de Teruel Norbert Feher. / EFE

La titular del juzgado número 2 de Alcañiz (Teruel) ha decretado el ingreso en prisión del serbio Norbert Feher, acusado del asesinato de dos guardias civiles y de un ganadero en Teruel, a quien también busca la Interpol por asesinatos y robo en Italia.

El presunto responsable de las muertes el pasado jueves en Andorra (Teruel) de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del ganadero José Luis Iranzo ingresó este domingo en la cárcel de Teruel tras comparecer en la tarde de este domingo ante la magistrada de Alcañiz y después de prestar declaración por videoconferencia ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. La magistrada tomó declaración a Feher por delitos de robo y asesinato cometidos en Italia, cuyas autoridades pidieron la entrega del detenido, según informaron fuentes del órgano judicial.

El serbio ha aceptado ser entregado al país transalpino, aunque esta entrega no se ejecutará hasta que cumpla con las responsabilidades penales que tiene en España.

En cualquier caso, Italia podría solicitar una entrega temporal para ser juzgado allí por los hechos por los que se le reclama.

Norbert Feher, conocido también como Igor Vaclavic o Igor el Ruso, que manifestó ante la juez Lamela que se encontraba en España desde septiembre y que no tenía ningún trabajo, fue detenido en la madrugada del viernes en una zona entre los municipios turolenses de Cantavieja y Mirambel por la que huía tras la muerte a tiros de los dos guardias civiles y el ganadero. Además, es el presunto autor de los disparos que hirieron el pasado 5 de diciembre a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, un suceso que trataban de investigar los dos guardias civiles asesinados cuando fueron sorprendidos por Feher, que después se dio a la fuga.

El sábado se ofició un funeral por los dos agentes en la iglesia de Santa María de Alcañiz, en cuyo Ayuntamiento se había instalado la capilla ardiente de estos dos uniformados, que formaban parte de los equipos ROCA que la Guardia Civil tiene distribuidos por todo el territorio nacional y cuya función consiste en combatir los robos en el entorno rural.

Víctor Romero, nacido en Teruel, de 30 años, estaba casado y había sido padre hace unos meses; Víctor Jesús Caballero, natural de Cádiz, nació en 1979. Iranzo, de 40 años, también estaba casado y tenía un hijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios