Sociedad

José Luis Centella: "Wert es un 'hooligan' y un pirómano del Gobierno"

  • El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso afirma que el ministro es "un problema en lugar de una solución" al querer confrontar a la comunidad educativa con las asociaciones de padres.

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha exigido al Gobierno el cese del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, "el hooligan y pirómano" del Ejecutivo que, a su juicio, "en lugar de resolver conflictos es el problema".

Tras la Junta de Portavoces, Centella justifica su petición de relevar a Wert, "más allá de la reprobación que es ya un clamor", al considerar que éste, en lugar de solucionar los problemas, "como debería hacer el Gobierno en momentos de tensión social", "echa más gasolina al fuego" e "incendia las relaciones entre comunidades autónomas", a la vez que criminaliza la protesta convocada por la CEAPA.

Así, defiende que el titular de Educación "ha asumido el papel de pirómano del Gobierno" al querer también confrontar con a la comunidad educativa y situar a las asociaciones de padres en la "confrontación política" cuando, en su opinión, son "completamente democráticas y horizontales en cuestiones partidarias".

Ha avisado de que la Ceapa defiende, "mucho antes que Wert", una educación publica de calidad y el ministro con sus declaraciones lo que está consiguiendo es traspasar "una línea que nunca debería haber pasado", al convertirse "en un problema en lugar de ser la solución". "Creemos que el ministro Wert debe ser relevado y dejar de ser ministro porque es un problema para la educación y para la convivencia de este país", ha reiterado.

Finalmente, ha pedido a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que rectifique y no niegue a los estudiantes el derecho de huelga, que ha sido conquistado históricamente y que, según ha precisado, se recoge en la propia Ley de Educación. "Tiene que dejar de ser una de las abanderadas de los retrocesos democráticos", ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios