Sucesos

Liberadas dos mujeres que eran explotadas sexualmente en Alicante

  • Una de las víctimas, de nacionalidad nigeriana, fue obligada a abortar en cinco ocasiones

  • La Policía detuvo a cuatro miembros de la red en España.

  • Su líder están en prisión provisional.

Comentarios 1

La Policía ha liberado en Alicante a dos mujeres víctimas de explotación sexual, una de las cuales fue obligada a abortar hasta en cinco ocasiones, y ha detenido a cuatro personas que formaban parte de una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos.

Las víctimas, procedentes de Nigeria, se encontraban en una situación de total vulnerabilidad al desconocer el idioma y carecer de documentación y dinero, y habían contraído una deuda con sus captores de 35.000 euros, según ha informado la Policía en un comunicado.

La ruta utilizada por los integrantes de la red para trasladar a las mujeres captadas hasta el continente europeo era "extremadamente dura, en condiciones de seguridad e higiene muy precarias", y varias de ellas llegaron a fallecer durante el trayecto mientras que otras eran asesinadas cuando se resistían a mantener relaciones sexuales con sus captores.

Fruto del operativo policial, han sido detenidos cuatro miembros del entramado criminal en España, y su líder se encuentra en prisión provisional.

La investigación comenzó al conocer a través de una ONG especializada en la asistencia y protección de víctimas de trata de seres humanos, la existencia de una mujer que había sido explotada sexualmente en un club ubicado en Alicante.

La organización contaba con diferentes células de actuación especializadas en la captación de las víctimas, en su traslado hasta los países de destino, en la provisión de la documentación necesaria para cruzar las diferentes fronteras y en la explotación sexual, y se valían de contactos en los países de origen y tránsito para trasladar a las víctimas hasta España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios