FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Libertad para dos ex jugadores de la Arandina acusados de abusos

  • La Audiencia de Burgos acepta el recurso de apelación l Un futbolista salió ya de prisión tras pagar la fianza de 6.000 euros y hoy lo hará el otro

Detenidos tres jugadores del equipo de fútbol Arandina por una supuesta agresión sexual

Detenidos tres jugadores del equipo de fútbol Arandina por una supuesta agresión sexual

La Audiencia Provincial de Burgos decidió este martes la puesta en libertad de dos de los tres ex jugadores de la Arandina C.F. investigados como supuestos autores de un delito de abuso sexual cometido contra una menor de 15 años el pasado 13 de diciembre. El auto estimó el recurso interpuesto por las representaciones procesales de Raúl Calvo y Víctor Rodríguez, Viti, a los que se adhirió en parte la Fiscalía, contra el auto del 12 de febrero que mantenía a ambos en prisión comunicada y sin fianza, y acordó su puesta en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros. Aunque no se pronunció sobre el tercer ex futbolista de la Arandina investigado, Carlos Cuadrado, Lucho, ya que la Audiencia aún no ha recibido su recurso, explicó que la instructora puede modificar su situación personal, atendiendo a los argumentos empleados con los otros dos.

Como medidas cautelares, además del pago de 6.000 euros de fianza por cada uno de los investigados, el auto les prohíbe aproximarse a la víctima, a su domicilio o a cualquier lugar en que se encuentre, a una distancia no inferior a mil metros, así como la comunicación con la misma por cualquier medio escrito, verbal, visual, informático o telemático. El auto estableció además la obligación a los jugadores de presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado o en las dependencias policiales o la obligación de comunicar al juzgado arandino cualquier cambio de domicilio, les prohíbe la salida de España y se les exige la entrega del pasaporte.

En la argumentación de esta decisión, el tribunal entendió que han variado las circunstancias que se tuvieron en cuenta para acordar la prisión provisional de los investigados el pasado 13 de diciembre de 2017.

De la misma manera, sostuvo que no existe riesgo de obstrucción de las fuentes de prueba porque la mayoría ya se han practicado y las que no se encuentran salvaguardadas, ya que se han intervenido los teléfonos de investigados y víctima, las muestras biológicas están recogidas y otras testificales han sido inicialmente denegadas. También descartó que haya riesgo de fuga porque se ha acreditado el arraigo de los investigados, de 19 y 22 años, en España, con domicilio vincular y económico con sus padres en sendas localidades de Zamora y León y carecen de antecedentes penales o policiales.

El abogado de Raúl Calvo confirmó este martes que su defendido abandonó la prisión de Villanubla (Valladolid) después de que sus familiares depositaran la fianza. La excarcelación de Viti se pospone hasta hoy, una vez que se complete la tramitación, por lo que podría dejar el penal de Burgos en las primeras horas del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios