Sociedad

Localizado un joven español víctima de un secuestro virtual en México

La Policía Nacional localizó en la ciudad mexicana de Querétaro a un estudiante español víctima de un secuestro virtual, a casi 700 kilómetros de sus falsos captores. El joven estuvo supuestamente secuestrado durante tres días y fue sometido a una "gran presión psicológica". Los estafadores le obligaron a apagar el móvil con línea española y le hicieron creer que estaba vigilado en todo momento.

La hermana de la víctima, que se encontraba en España, fue extorsionada mediante llamadas telefónicas para que entregase a los supuestos secuestradores 30.000 euros en el país azteca. Tras varias pesquisas, los agentes averiguaron que el número de teléfono que usaron los delincuentes ya había usado la semana pasada para otro secuestro.

En este punto, la Policía contactó con las autoridades mexicanas y localizaron al ciudadano español en un hostal de la ciudad de Querétaro. El estudiante descubrió que en realidad nunca había sido secuestrado. Los agentes llevaron a cabo la investigación junto policías mexicanos especializados en secuestros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios