Manifestantes piden medidas contra el cambio climático

  • Miles de personas conmemoran en Madrid el Día de laTierra

Miles de personas -15.000 según los organizadores- se manifestaron ayer, convocados por casi cuarenta asociaciones ecologistas, vecinales, de consumidores, sindicatos y plataformas ciudadanas, para exigir a las administraciones públicas que actúen "ya" frente el cambio climático.

La marcha, que se ha celebrado bajo el lema Frente al cambio climático, menos CO2, es uno de los actos organizados para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, que se celebra mañana martes.

Los manifestantes han recorrido la madrileña calle Atocha hasta la explanada del Museo Reina Sofía, donde ha finalizado el acto con la lectura de un manifiesto que señala que la lucha contra el cambio climático no es una cuestión económica sino de voluntad política. En el documento, los convocantes piden a los políticos que actúen ya "porque hoy todavía estamos a tiempo de frenar el cambio climático", pero "sabemos que mañana es tarde".

Pablo Cotarelo, portavoz de Ecologistas en Acción, ha señalado que se trata de ir "sumando cada vez más apoyos en todos los estamentos para que las consecuencias que estamos empezando a vivir no sean más catastróficas de las que tenemos".

Ha explicado que sus reivindicaciones al Gobierno central van dirigidas a la aprobación de leyes que favorezcan la reducción del consumo energético y fomenten las energías renovables, mientras que a las administraciones locales les piden que realicen diseños de las ciudades y planes de movilidad sostenibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios