DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Mata a puñaladas a una joven que lo había rechazado en dos ocasiones

  • El presunto agresor, que al igual que la víctima es de origen magrebí, huye a pie tras el asesinato y todavía no ha sido detenido

Una joven de 27 de años fue asesinada a puñaladas la pasada anoche por un hombre con el que había rechazado mantener una relación sentimental en dos ocasiones. El suceso se produjo cuando la víctima salía de trabajar de un locutorio situado en pleno centro de Tarragona, ante numerosos testigos, y el presunto autor huyó luego a pie. Todavía no ha podido ser detenido.

Fuentes cercanas a la mujer asesinada afirman que la familia de la misma ha relatado a los investigadores que el presunto agresor, también de origen magrebí, se había obsesionado con la chica y, en al menos dos ocasiones, le había pedido que saliera con él, a lo que ella se había negado.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Maria Abelló, ha pedido "prudencia" y ha manifestado que "parece ser que entre víctima y presunto agresor no existía ningún tipo de relación sentimental", si bien "todas las hipótesis están abiertas".

Abelló, que ha insistido en el que Juzgado número 2 de Tarragona que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario, ha señalado que el Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Guardia Urbana de Tarragona, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, están investigando "este desgraciado caso".

"Se está trabajando muy intensamente para detener a esta persona y ponerla a disposición judicial", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, ha lamentado la muerte violenta de Sanae Haddadi y ha destacado que la Guardia Urbana está colaborando para "capturar" al presunto autor de los hechos, identificado por un hermano de la víctima, y que "este crimen horrible y execrable no quede en vano".

"La ciudad de Tarragona no puede tolerar un acto así, lo condenamos y si fuese necesario nos presentaremos como acusación particular", ha dicho Ballesteros.

El alcalde y otras autoridades han acompañado a las 150 personas que se han concentrado hoy en la plaza de la Font de Tarragona para condenar el crimen.

Una escultura que representa a una mujer y una rosa han presidido el acto de condena, que se ha celebrado en un estricto silencio a la una del mediodía, hasta que, un minuto después, se ha roto con un sentido aplauso en memoria de la víctima.

También el Instituto catalán de la mujer ha condenado hoy el asesinato de la joven mediante un comunicado de prensa, en el que expresa su rechazo a la violencia machista, ya sea en las relaciones de pareja o en otros ámbitos, que "daña a tantas mujeres y les niega sus derechos fundamentales".

Fuentes de la investigación han apuntado que será "difícil" dar con el asesino, ya que entre los ciudadanos extranjeros se produce "una gran movilidad", si bien ya se le está buscando en algunas viviendas de barrios de Tarragona por si pudiera estar escondido allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios