DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Los McCann quieren llevar la historia de Maddie a la gran pantalla

  • 1,3 millones de euros es el precio de partida para negociar los derechos de una película que cuente su historia y sirva para seguir financiando la búsqueda de la niña desaparecida hace ocho meses

El secuestro más mediático de los últimos años, al cine. Kate y Gerry McCann, los padres de la pequeña Madeleine, quieren llevar la trágica, y todavía por resolver, historia de la desaparición de su hija a la gran pantalla. Los McCann ya han entablado negociaciones con la agencia de entretenimiento IMG y podrían sacar millones con los derechos de la historia.

Desde el entorno de la familia se asegura que este dinero sería invertido en continuar con la búsqueda de Maddie, una tarea para la que ya han recaudado más de un 1,2 millones de libras (más de 1,6 millones de euros) a través de donaciones.

Parecía sólo cuestión de tiempo que una historia que ha levantado tantas pasiones y ha tenido un seguimiento tan masivo en todo el mundo como el secuestro de la pequeña Maddie fuera llevaba a la gran pantalla. Y, según revela hoy el diario británico The Sun, la compañía dedicada a la industria del entretenimiento IMG podría ser la que se lleve el gato al agua y se haga con los deseados derechos para rodar un film sobre la desaparición en el Algarve portugués de la pequeña de cuatro años el pasado 3 de mayo.

"Nosotros sólo estaríamos implicados en algo hecho con sensibilidad y consideradamente", afirma alguien del entorno de la familia McCann en declaraciones al rotativo británico, en las que también aseguran que todo el dinero que puedan sacar por la película irá al fondo creado para continuar con la búsqueda de la pequeña, al igual que el dinero de las entrevistas y de los libros.

Y es que los gastos son muchos, ya que a pesar de haber recaudado ya más de un millón de libras, los McCann se gastan 50.000 libras al mes en una agencia privada de detectives española para que realice pesquisas sobre el terreno. A esto hay que sumar las campañas publicitarias con el reparto de fotografías de la niña en Marruecos, Portugal y España y los anuncios en los medios de comunicación. "Las donaciones del público todavía siguen llegando pero para mantener las necesidades del fondo correctamente necesitaremos cantidades más grandes", afirma.

Un millón por los derechos

Será en una reunión que se celebrará mañana por la noche en el domicilio de los McCann en Leicestershire donde se cierren los detalles del proyecto. No obstante, también puja por hacerse con los derechos de la historia de Maddie la compañía Touching The Void, que incluso les ha enviado a los McCann una cinta "para que vean que tipo de la películas hacen". La intención de esta compañía sería hacer una mezcla de ficción y documental, combinando testimonios de los afectados con una recreación de los hechos.

"Un trato de un millón de libras (más de 1,3 millones de euros) es posible y sería el tipo de acuerdo que nos plantearíamos seriamente porque podríamos resolver de una vez la financiación de la búsqueda de Maddie", afirman desde el entorno de los McCann. Además también avisan que la pareja sólo será capaz de comenzar las negociaciones en serio si la policía portuguesa deja de considerarles como sospechosos oficiales.

Y aunque la película sobre la historia de Maddie esté todavía en el aire, lo cierto es que ya hay un film con una temática tan similar que su estreno tuvo que suspenderse en el Reino Unido por miedo a herir sensibilidades. Se trata de Adiós pequeña, adiós, el debut de Ben Affleck como director que, basado en un best-seller del autor de Mystic River, cuenta la historia de dos investigadores privados en busca de una niña de cuatro años secuestrada en Boston. Una historia similar que, a diferencia de la de Maddie, ya tiene un final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios