Sociedad

Muere desangrado en su casa de Mallorca Ola Brunkert, batería del grupo pop Abba

  • La autopsia y la hipótesis de la Guardia Civil apuntan como causa a un accidente doméstico

Un ex componente del grupo de pop sueco Abba, Ola Brunkert, falleció el domingo en su casa del municipio mallorquín de La Arta. El batería, de 62 años, fue encontrado en el jardín de su domicilio a las 21.00 por un vecino que alertó a la Guardia Civil. Cuando llegaron los agentes, Brunkert había muerto desangrado.

Los fundadores del grupo sueco Abba y compañeros de Brunkert, Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, calificaron la muerte de su amigo como "trágica". "Es tan triste, fue muy importante para Abba en sus primeros años. Era amable, humilde y creativo, siempre tenía algo que aportar, y era un buen amigo".

En la tarde de ayer, el Instituto Anatómico Forense de Palma continuaba realizando la autopsia del cadáver. No obstante, los primeros resultados concluyen que se trata de una muerte accidental, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB). Los agentes de la Guardia Civil apuntan que la causa de la muerte fue un accidente doméstico en su casa de la urbanización de Betlem, causado por la caída de Brunkert sobre una vidriera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios