Muere Ramon Boixadós, presidente de la Fundación Gala-Dalí

  • El gestor de la entidad, que ha fallecido a las 89 años, llevó a la institución a ser un referente mundial en cuanto a la defensa del legado de Dalí.

Boixadós, en una imagen de archivo Boixadós, en una imagen de archivo

Boixadós, en una imagen de archivo / d.s.

Ramon Boixadós Malé, presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, ha fallecido hoy a los 89 años, según han informado la propia fundación en un comunicado.

Boixadós había asumido en 1991 la presidencia de la entidad, "convirtiéndola, con los años, en una institución referente a nivel mundial en cuanto a la gestión y la defensa del legado" de Dalí, han destacado en su comunicado el patronato y el comité de dirección de la fundación, que califican su muerte de "irreparable pérdida".

Nacido en Figueres (Girona) el 31 de diciembre de 1927, doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, Boixadós fue presidente de Renfe entre 1983 y 1985, así como de Ibermutuamur, de Exel (Iberia) Grupo y de Cálculo y Tratamiento de la Información SA.

Boixadós fue coordinador general de las obras olímpicas de Barcelona de 1989 a 1992, consejero delegado de la Villa Olímpica, consejero en el patronato del Museo Olímpico de Lausanne, Hewlett Packard Iberia, Madrid Palace Hotel, Hotel Ritz Madrid y Fecsa, entre otros cargos, según se recuerda en el comunicado.

Fue distinguido con la Gran Cruz Alfonso X El Sabio, la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña, la Medalla de Oro de la Universidad Complutense de Madrid o la Fulla de Plata del Ayuntamiento de Figueres, entre otras distinciones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios