Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

Muere una niña al incendiarse una caravana en Zaragoza

  • Cuatro de sus familiares, dos menores, ha resultado heridos de gravedad en el incidente.

Una niña de tres años ha muerto y cuatro de sus familiares, dos de ellos también menores, han sufrido graves quemaduras al incendiarse esta madrugada la caravana en la que vivían en un pequeño asentamiento chabolista situado en la confluencia de los ríos Gállego y Ebro, en una zona sin urbanizar de las afueras de la capital aragonesa.

La víctima mortal es María A.G.G. y los dos niños heridos graves son sus hermanos María P.G.G., de unos 18 meses, y R.G.G., de 8 años, quienes se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con quemaduras en buena parte de sus cuerpos.

Los otros dos heridos graves de este siniestro son el padre de los niños, que tiene 25 años y está ingresado con heridas graves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Clínico, y un tío-abuelo, de 45, que se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet, con pronóstico reservado, informaron a Efe fuentes del Departamento de Salud del Gobierno aragonés.

Los dos menores salvaron la vida al ser rescatados por sus familiares, con los que vivían en la caravana, junto a su madre, también de 25 años, que está embarazada de ocho meses y que ha resultado ilesa, según indicaron a Efe fuentes de los bomberos

El incendio se ha producido por causas que no se han determinado, aunque no se descarta que haya sido una estufa de leña que tenía la familia en este pequeño asentamiento chabolista, en el que vivían con malas condiciones de salubridad otras tres familias, una veintena de personas, todas de etnia gitana, que no han sufrido ningún daño.

El fuego se ha declarado en torno a las 00.30 horas de esta madrugada y ha dejado reducido a cenizas la caravana y la chabola que precariamente habían levantando junto al vehículo, unos escombros que agentes de la Policía Científica han inspeccionado durante toda la mañana para determinar las causas del fuego.

La caravana y la pequeña chabola estaban plantadas en una campa, rodeadas de basura, en la que se podían ver esta mañana todavía triciclos, bicicletas y carritos de bebé de los ocho o diez niños que habitan en este asentamiento.

El conjunto de chabolas se ubica en el Camino del Vado de Zaragoza, a orillas del río Gállego, en una zona cercana al Tercer Cinturón de la ciudad, junto a un par de fábricas y un picadero de caballos, a las afueras de la capital aragonesa.

Cecilio, marido de una de las hermanas del abuelo de la niña fallecida y que vive en una de las chabolas de este asentamiento, ha explicado a los medios de comunicación en el lugar de los hechos que todo ha sucedido muy rápido y que ellos se han percatado de la existencia del fuego cuando era ya incontrolable.

"No nos hemos enterado de nada", a pesar de que su casa está a unos cincuenta metros de la caravana siniestrada, ha dicho este hombre, para resaltar la rapidez con la que se propagaron las llamas.

Cuando se percataron del incendio llamaron por teléfono a los bomberos, que han acudido muy rápido, ha reconocido, pero que no han podido hacer nada para salvar la vida de la niña, mientras que sus hermanos ya habían sido rescatados por sus familiares.

Cecilio no ha sabido precisar desde hace cuánto tiempo las tres familias del asentamiento chabolista, que están relacionadas entre ellas, viven en este lugar, aunque no ha dudado en insistir que desde hace muchos años, "prácticamente toda la vida". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios