Muere un trabajador al explotarle el material que manipulaba

  • El fallecido trabajaba en una pirotecnia de Huesca y fabricaba fuegos artificiales

Un trabajador de la empresa Pirotecnia Oscense SA falleció ayer en las instalaciones de la industria, en San Julián de Banzo (Huesca), al explotar el material que manipulaba para la fabricación de fuegos artificiales, según informó la Guardia Civil.

El siniestro se produjo sobre las 09:30, por causas no determinadas aún por los responsables de la investigación, en una caseta utilizada de forma específica para confeccionar cohetes y petardos, y provocó la muerte de J.M.G , empleado de la industria.

La explosión fue advertida por los vecinos de la población de San Julián de Banzo, en cuyas afueras se ubica la planta pirotécnica, pero no llegó a causar la alarma al no ser identificada en un primer momento como procedente de las instalaciones de esta empresa.

Así lo confirmó una vecina de la localidad, que pensó que la explosión había tenido su origen en la rotura de la barrera del sonido por algún avión.

Los hechos fueron comunicados sobre las 10:22 a la Guardia Civil de Huesca, desde donde se alertó al grupo de artificieros del Cuerpo con base en Zaragoza para que se desplazaran a la fábrica pirotécnica para realizar una inspección ocular del lugar donde falleció el trabajador e investigar los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios