Mueren 13 ocupantes en una avioneta desaparecida en Papúa-Nueva Guinea

  • En el aparato, que se dirigía hacia la ruta histórica de Kokoda, viajaban nueve australianos, un japonés y tres papuanos.

Un helicóptero de rescate ha localizado los restos de la avioneta que desapareció el martes en el este de Papúa-Nueva Guinea. En el interior del aparato se han encontrado los cadáveres de los once pasajeros y los dos tripulantes que viajaban a bordo, según confirmó el primer ministro australiano, Kevin Rudd, ante el Parlamento de su país.

El aparato, un Twin Otter de Airlines PNG, en el que viajaban nueve australianos, un japonés y tres papuanos, se dirigía hacia la ruta histórica de Kokoda desde la capital, Port Moresby. Esta información llegó al Gobierno australiano a través del embajador de Australia en el país, informado por la Policía papuana.

El primer ministro australiano y el ministro de Asuntos Exteriores, Stephen Smith, ofrecieron sus condolencias a las familias, que ya han sido informadas. Por su parte, el titular australiano de Transporte, Anthony Albanese, ofreció el apoyo de cuatro investigadores de la Oficina Australiana de Transporte para que estudien las causas del accidente.

La ruta de trekking de Kokoda, conocida por sus espectaculares vistas y porque en ella se libró una batalla durante la II Guerra Mundial, es popular entre los australianos, que la realizan en recuerdo de los antepasados que allí combatieron.

La avioneta volaba a través de la región montañosa de Owen Stanley y tenía previsto llegar a media mañana a Kokoda, pero no aterrizó en su destino, según la compañía aérea papuana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios