DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Mueren 46 personas al estrellarse un avión en los Andes venezolanos

  • Los equipos de rescate hallan el aparato desintegrado y por el momento sólo han podido acceder a la zona en helicóptero por las dificultades geográficas

El avión de la aerolínea venezolana Santa Bárbara que desapareció el jueves en los Andes venezolanos y fue hallado ayer, se estrelló contra la pared de una montaña en un accidente en el que fallecieron sus 46 ocupantes. El director general de Protección Civil de Venezuela, el general Antonio Rivero, confirmó ayer que no hay supervivientes entre los 43 pasajeros y tres tripulantes de la aeronave que, según fuentes de los equipos de socorro, "se desintegró" en el choque.

"Impactó contra una de las montañas del Páramo de los Conejos y fallecieron todos sus ocupantes", dijo Rivero a la prensa, poco después de que fuera avistado el aparato siniestrado a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar, en una zona de difícil acceso. Los restos del avión fueron hallados por uno de los helicópteros policiales que se sumaron al amanecer a las operaciones de búsqueda, que se iniciaron tras conocerse que el vuelo 518 había desaparecido media hora después de despegar del aeropuerto de Mérida, en el oeste venezolano.

El piloto del helicóptero, el sargento Johnny Páez, dijo que avistó el aparato "desintegrado", más de quince horas después de su desaparición.

La noticia de que no había supervivientes en el accidente arrebató las últimas esperanzas de los familiares de quienes viajaban en el avión y que, desde la tarde del jueves, esperaban informaciones en los aeropuertos de Mérida y de Caracas, destino del vuelo. "Se cumplen (ahora) los procedimientos para la recuperación de los cadáveres junto a los restos del aparato para determinar las causas del accidente", indicó el general Rivero.

Fuentes oficiales señalaron que debido a las dificultades geográficas de la zona en que cayó el avión, el traslado de los equipos de rescate debe llevarse a cabo en avionetas y helicópteros, aunque los efectivos deberán luego llegar a pie hasta el lugar de la tragedia.

La aerolínea señaló que tiene a disposición de los familiares de las víctimas toda la logística necesaria de información y asistencia, y aseguró "toda su colaboración" a la comisión investigadora de accidentes aéreos para que se pueda "esclarecer las causas" del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios