La NASA detecta dos planetas del tamaño de la Tierra a casi mil años luz

  • Han sido bautizados como Kepler 20e y 20f. La estrella sobre la que orbitan es de tipo G, levemente más fría que el Sol.

Comentarios 6

Los astrónomos de la misión Kepler en la NASA han anunciado la detección de dos planetas, del tamaño de la Tierra, que orbitan una estrella distante, lo que calificaron como "un hito en la búsqueda de mundos extraterrestres".

"Después de casi tres años el observatorio orbital Kepler se ha confirmado la existencia de planetas que orbitan estrellas", dijo en una conferencia telefónica Nick Gautier, del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California.

Los dos planetas, bautizadosKepler-20e y 20f, son los más pequeños hallados hasta ahora en una órbita en torno a una estrella fuera de nuestro sistema solar, y uno de ellos tiene un diámetro un 3% menor que el de la Tierra, mientras que el otro es un 3% mayor. Ambos orbitan la estrella Kepler-20, un astro de tipo G levemente más frío que el Sol y ubicado a casi mil años luz de la Tierra, señalaron los científicos.

Los investigadores creen que estos planetas tienen una composición rocosa, de manera que sus masas deben de ser entre 2,7 menos y 3 veces más que la masa de la Tierra.

David Charbonneau, profesor de astronomía en la Universidad Harvard, explicó que, en realidad, los astrónomos han encontrado cinco planetas pero "la arquitectura de este sistema solar es totalmente sorprendente". "En nuestro sistema solar hay ocho planetas rocosos, ubicados más cerca del sol, y otros más gaseosos, ubicados más lejos", explicó.

"En el sistema de la Kepler-20 los planetas están alegremente mezclados: el primero que se encuentra es parecido a Neptuno, el siguiente es rocoso, el siguiente Neptuno, el otro rocoso... uno grande y uno chico, uno grande y uno chico, uno grande... y todos orbitan dentro de la distancia que Mercurio orbita al Sol", añadió

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios