CATALUÑA

Nace un cuarto bebé sano de una madre afectada por el Zika

  • La 'conselleria' de Salud afirma que las pacientes han tenido un ''parto normal y exploración del bebé normal''.

El número de casos importados del virus Zika ha alcanzado los 79 afectados en Cataluña -siete más que la semana pasada-, de los cuales dos son mujeres embarazadas, además de haber nacido el cuarto bebé sano. 

Según ha informado la Conselleria de Salud en su balance semanal, estas pacientes han tenido un "parto normal y exploración del bebé normal en las primeras horas", además se realizará un seguimiento de los bebés según el protocolo. Se trata de 23 hombres y 56 mujeres, entre las que hay 18 gestantes, y cuatro de ellas ya han dado a luz a bebés sin microcefalia ni otras alteraciones. 

El registro ha detectado a dos nuevas embarazadas con el virus, puesto que la semana pasada había 56 mujeres afectadas, entre ellas, 16 gestantes

Todos los casos tienen antecedentes de haber estado en zonas de América del Sur y Central donde la transmisión del virus está activa y han sido picados por mosquitos durante su estancia. 

El virus provoca un cuadro leve con fiebre moderada, erupción cutánea que se extiende de la cara al resto de cuerpo, artritis o artralgia pasajera, conjuntivitis y síntomas inespecíficos como mialgia, cansancio y dolor de cabeza

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios